top of page

Visa de Visitante (B1/B2)

Por Nimsy García el 16 Abr 2021

Última actualización el 5 Ene 2022

Las visas B (o visas de visitante) son un tipo de visa de no inmigrante para viajeros extranjeros que desean visitar temporalmente a los Estados Unidos por negocios (visa B-1), placer (visa B-2) o ambos (B-1 / B-2).

 

La siguiente es una descripción general de las visas B y el proceso de solicitud. Los requisitos de las visas B varían según el país y el solicitante de la visa.

Visit to Charleston, South Carolina

Mi padre disfrutando de las ventajas de viaje de la ciudadanía estadounidense en Charleston, Carolina de Sur.

La visa B-1 es para visitantes de negocios temporales. Algunos ejemplos de las actividades comerciales permitidas como titular de una visa B-1 incluyen:

 

  • Participar en transacciones comerciales

  • Negociación de contratos

  • Consultar con socios comerciales

  • Litigio

  • Participar en convenciones, conferencias o seminarios científicos, educativos, profesionales o comerciales

  • Realizar una investigación independiente

 

Existen otras actividades comerciales aceptadas, sin embargo, el propósito de una visita de negocios no permite empleo en los EE. UU.

 

La visa B-2 es para visitantes temporales por placer.

 

Algunos ejemplos de actividades permitidas incluyen:

 

  • Visitas turísticas o familiares

  • Recibir tratamientos médicos

  • Participar en eventos sociales

  • Participar en cursos de estudio cortos e incidentales

 

Se pueden permitir otras circunstancias que se apliquen a dependientes militares de EE. UU., Artistas aficionados y deportistas que participan en un evento social, o prometidos de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o ciertos no inmigrantes.

 

Si tiene diferentes intenciones de visitar a los EE. UU. considere comunicarse con un abogado para determinar las otras opciones de inmigración disponibles para usted.

 

Costo

USD $160, tarifa de procesamiento de solicitud de visa

Otras tarifas pueden depender del país y las circunstancias

 

Tiempo de Procesamiento

Varía según el país (verifique el tiempo de espera del procesamiento de la cita)

El Proceso
Paso 1

Complete la solicitud de visa en línea

Paso 2

 Prepárese para la entrevista

Paso 3

Atender a la entrevista

Paso 4

Llegar a los

Estados Unidos !

Este proceso de solicitud de visa comienza con la presentación de una solicitud de Visa de no inmigrante en línea, DS-160, completada, a un consulado de los EE. UU. El formulario requiere la carga de una fotografía estilo pasaporte y el pago de las tarifas de solicitud de visa correspondientes. Después de esto, el solicitante debe programar una entrevista en el Consulado de los Estados Unidos. Los solicitantes que buscan una visa de visitante deben estar listos para presentar los documentos requeridos y los documentos que establezcan su elegibilidad. Las entrevistas pueden ser rápidas. Por eso los solicitantes deben estar preparados para proponer explicaciones concisas con el propósito del viaje y establecer los requisitos bajo la ley de los EE. UU. para recibir la visa. El oficial puede aprobar o negar la solicitud de inmediato, o retener la solicitud para procesamiento adicional. Si se aprueba la solicitud de visa B-1 o B-2, entonces la visa B-1 y B-2 normalmente se emiten juntas y se pueden usar para cualquier propósito. Una vez que el solicitante recibe la visa de visitante, puede organizar el viaje a los EE. UU.

 

Entrar a los EE. UU.

Una visa de visitante no garantiza la entrada a los EE. UU. Una visa de visitante solo permite viajar a un puerto de entrada de los EE. UU. y la posibilidad de solicitar permiso para ingresar. A la llegada, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizará una entrevista adicional para asegurar que el viajero cumpla con los requisitos de admisibilidad según la ley de EE. UU. Si el oficial de CBP está satisfecho, se le otorgará la entrada a los EE. UU.

 

Duración

Se puede autorizar una visa de visitante por 1 a 10 años o por un número específico de entradas. Cada entrada a los EE. UU. generalmente se otorga por 6 meses.

Circunstancias especiales

El proceso de solicitud B-1 / B-2 puede ser simple, pero un abogado de inmigración puede ayudar a ofrecer aclaraciones, garantizar que se cumplan los requisitos legales de los EE. UU. y ayudar a cumplir con los plazos personales.

A continuación se presentan circunstancias especiales en las que puede ser beneficioso hablar con un abogado de inmigración con experiencia.

Negaciones y Rechazos

Una solicitud de visa B se rechaza cuando un solicitante no completa correctamente la solicitud o no presenta suficientes documentos. El consulado de los EE. UU. no revisa la elegibilidad para la visa del solicitante y, en cambio, solicita al solicitante que presente la documentación correspondiente o una solicitud completamente nueva.

 

Una solicitud de visa B es rechazada cuando un oficial consular de los EE. UU. determina que el solicitante no ha cumplido con los requisitos de elegibilidad según la ley de inmigración de los EE. UU. O si creen que hay intenciones fraudulentas. Tenga en cuenta que si no es elegible para una visa, la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa no es reembolsable.

 

Contratar a un abogado de inmigración puede ayudarle a evitar errores costosos y que consumen mucho tiempo, como brindar información insuficiente o solicitar la visa incorrecta.

Extensiones

Una visa de visitante normalmente se otorga por 6 meses, pero en algunas circunstancias puede extenderse por 6 meses adicionales. En estos casos, es fundamental que los solicitantes presten atención a los requisitos de la visa para garantizar el cumplimiento de la ley de inmigración de los EE. UU.

 

Si decide quedarse más tiempo de lo que permite su visa de visitante, debe solicitar una extensión para evitar violar las condiciones de su visa.

Petición de Visa de Inmigrante Pendiente

Puede ser difícil para viajeros extranjeros solicitar una visa B si tienen una solicitud de visa de inmigrante pendiente. Esto se debe a que los visitantes deben establecer que no tienen la intención de quedarse en los EE. UU. permanentemente después de que expire la visa de visitante.

 

Dado el mayor escrutinio, las personas con una visa de inmigrante pendiente deben asegurarse de que sus intenciones como visa de visitante se adhiere a las leyes de inmigración de los EE. UU.

Programa de Exención de Visado 

El Programa de Exención de Visado (VWP) permite a los visitantes de negocios y de placer de ciertos países ingresar a los EE. UU. sin tener que solicitar una visa B. Sin embargo, una visita a los EE. UU. está limitada a 3 meses y no se puede extender bajo el VWP (a menos que haya una emergencia).

 

Por eso, un solicitante de VWP debe asegurarse de que se solicite la visa adecuada, si desea ingresar a los EE. UU. con otras intenciones por razones que no sean negocios o viajes.

bottom of page